Rehabilitación

La fachada ventilada es un sistema o solución ideal para la rehabilitación de edificios.

Nuestro equipo técnico estudia cada fachada de una manera personalizada, según cada necesidad, para aplicar el sistema constructivo y el material más apropiado en cada caso. Asimismo evalúa las posibles ayudas a este tipo de obras.

La fachada ventilada en rehabilitación ofrece muchas ventajas como:

  • Ahorro de energía (en aire acondicionado y calefacción).
  • Eliminación de humedades y condensaciones.
  • Mejora aislamiento térmico.
  • Mejora confort acústico.
  • Solución para fachadas fisuradas y con patologías.
  • Posibilidad de ocultar instalaciones (televisión, gas, teléfono, bajantes).
  • Revalorización del edificio.

 

Actualmente existen diferentes ayudas de distintos organismos públicos tanto para la rehabilitación de edificios como para la mejora de la envolvente térmica cumpliendo el nuevo código técnico de la construcción, lo que hace que la solución de una fachada ventilada resulte muy interesante para las comunidades de propietarios.

Taparsa S.L. ofrece a sus clientes, gracias a su contrastada experiencia en este tipo de obras, una obra completa y terminada, encargándose no solo de la rehabilitación, sino de todo cuanto rodea a estas obras: permisos, andamios, cubiertas… y todo ello trabajando de la mano con los técnicos proyectistas y aportándoles soluciones tanto en el proyecto como en la ejecución de la obra.

Todo ello hace que podamos garantizar un trabajo bien hecho, garantía que se materializa en 10 años para la instalación y hasta 30 años de garantía en el material instalado. Para nosotros cada obra es distinta, única y muy especial.

Ayudas del Gobierno de Navarra a la Rehabilitación

Son obras protegibles aquellas que pueden afectar tanto a las viviendas como a los elementos comunes del edificio: escaleras, cubiertas, fachadas, etc. y estarán destinadas a:

  • Conseguir la adecuación estructural o funcional del edificio.
  • La mejora de la eficiencia energética.
  • La mejora en la accesibilidad, eliminando barreras.
  • La obtención o mejora de las condiciones de habitabilidad.
  • La ampliación de la superficie habitable de las viviendas, hasta los 90 m2 útiles (120 para familias numerosas) y la creación de nuevas por segregación o división de las existentes.
  • La adaptación a la normativa vigente.

Se excluirán del presupuesto protegible los acabados privativos de las viviendas y edificios, excepto cuando su reparación o sustitución vengan exigidas por la ejecución de obras protegibles.

Los destinatarios de las ayudas a la rehabilitación pueden ser los propietarios de las viviendas según su renta o la comunidad de propietarios cuando las obras tiene por objeto la instalación de un ascensor.

Asimismo, existen subvenciones por la rehabilitación de edificios y viviendas destinadas al alquiler.

POR MEJORA DE LA ENVOLVENTE TÉRMICA DEL EDIFICIO:

En el caso de edificios cuya construcción se inició con anterioridad al 22 de enero de 1980, mejora de la envolvente térmica del edificio con objeto de aumentar su nivel de aislamiento, alcanzando las exigencias del Código Técnico de la Edificación para edificios de nueva construcción, la subvención será del 40%.
El límite máximo de esta subvención por vivienda será 6.000 €.

RESUMEN DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

Qué es el IPREM?

Es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que fija anualmente el Estado y que en muchas actuaciones de la Administración ha sustituido al Salario Mínimo Interprofesional.

En todas las ayudas del Servicio de Vivienda que dependen de los ingresos del solicitante, las ayudas varían en función del número de veces que los ingresos familiares ponderados superan el IPREM.

Cálculo de los ingresos familiares ponderados

Para calcular los ingresos familiares ponderados, puede acceder al siguiente enlace.

Calculadora para los ingresos familiares ponderados.

La tramitación de los expedientes y ayudas a la rehabilitación se realiza a través de las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE).